Implantes dentales
Dentro de la Odontología y a lo largo del tiempo han existido muchos avances, pero donde ha evolucionado más y en menos tiempo es en la manera de reponer piezas ausentes o inexistentes.
Los implantes dentales son piezas artificiales de titanio que van a ocupar los espacios o las arcadas completas sin dientes, y están formados por:
– Implante dental: que es la raíz artificial de titanio que va alojada en el hueso (mandíbula o maxilar superior)
– Prótesis sobre implante: que es la parte que vemos en boca, ya sea sobre un diente (corona), varios dientes (puente), incluso de arcadas completas (prótesis totales)
Ventajas de implantes dentales:
– Biocompatibles: pueden permanecer en el cuerpo perfectamente y sin riesgo alguno, ya que su material, el titanio, es totalmente compatible y no causa rechazo o alergia alguna (Ej: las prótesis de cadera, rodilla, etc. son de titanio)
– Conservadores: no necesitamos tallar dientes vecinos para reponer zonas desdentadas, con lo cual es la solución más idónea que tenemos para reponer dientes.
– Estables: el paciente no nota que sus dientes son artificiales, debido a su buena establilidad , permanecen inamovibles.
– Restablecen una buena función masticatoria: dando estética y armonía a la arcada dental, sintiéndose el paciente más cómodo y seguro.