Blanqueamiento dental: Consideraciones a tener en cuenta
Llega el verano, el buen tiempo y pensamos que es una buena época para que prestes más atención a tu salud bucal y realizar algunos cambios para mejorar el color de tus dientes y conseguir un adecuado blanqueamiento dental.
En esta ocasión queremos explicarte algunas consideraciones a tener en cuenta a la hora de blanquear tus dientes y conseguir una bonita sonrisa llena de luz.
Según vamos envejeciendo, el color natural de nuestros dientes se va poniendo más oscuro. A veces, esta situación se ve acrecentada con el consumo de diferentes alimentos ricos en colorantes tales como vino, café, refrescos carbonatados, té… e incluso alimentos de consumos diario que contienen conservantes y colorantes.
Otra circunstancia que puede causar el oscurecimiento de los dientes es el tabaco, fumar de forma continuada provoca que los dientes se tornen más amarillos. A su vez, la mala higiene y el sarro también influyen en la decoloración dental.
Hoy en día disponemos de algunos productos que usados en una proporción adecuada ejercen un resultado satisfactorio a la hora de blanquear nuestros dientes. De manera general, estos blanqueadores dentales están formados a base de algunos de los siguientes compuestos:
– Peróxido de hidrógeno
– Peróxido de carbamida
Estas sustancias químicas penetran a través del esmalte que es como un cristal translúcido y blanquea la dentina, que es la capa inmediatamente inferior al esmalte y es la que confiere el color al diente, blanqueándose éste y reflejándolo en el esmalte.
Estos resultados van a perdurar entre 3 y 10 años, dependiendo del cuidado posterior de nuestros dientes.
Lo ideal es que si buscas garantía y buenos resultados acudas a un profesional / odontólogo bien cualificado que te propondrá la correcta técnica y prescripción de tu blanqueamiento individualizado.
Recuerda: Visita a tu dentista al menos una vez al año.